Valoración del Daño Corporal, de Incapacidades y Peritaje Médico

¿Cuándo preciso un peritaje médico?

El peritaje médico, con la emisión de su correspondiente informe pericial, se realiza cada vez que un juez requiere asesoramiento médico para la resolución de un juicio.

Las materias en las que esto puede ser requerido son muy variadas, a saber:

PENAL

Lesiones por agresión física.

Homocidios.

Agresiones sexuales.

Violencia de género.

Etc.

CIVIL

Accidentes de tráfico (ley 35/2015 de daños y perjuicios en accidentes de circulación).

SOCIO-LABORAL

Valoración de discapacidad (RD 1971/1999).

Valoración de dependencia (RD 174/2011).

Contingencias laborales, impugnaciones de altas y valoración de incapacidades laborales.

¿En qué consiste este servicio?

Valoración del caso

Consulta de valoración del caso expuesto. Primero se valorará, antes de la cita en consulta, si el caso parece plausible o no. Valorado como plausible se solicitará toda la documentación clínica sanitaria disponible, incluso historia clínica completa. Entonces se definirá la viabilidad o no del caso, y se aceptará o no en consecuencia.

Informe médico pericial

Posteriormente se emitirá un informe médico pericial donde se expondrá toda la información aportada por el interesado, así como un veredicto médico-legal. El informe se elaborará en un tiempo estimada que se concretará en consulta, si bien, por la naturaleza del caso o las limitaciones circundantes este tiempo pudiera alargarse, siempre avisando previamente al interesado. En ocasiones puede ser necesario solicitar al interesado pruebas complementarias, revisión por especialistas o realizar revisiones en la bibliografía científica para documentar y justificar las conclusiones y repercusiones clínicas o legales.

Asistencia en juicio

Adicionalmente puede ser precisa la asistencia del perito médico a juicio para exponer, explicar y defender las conclusiones.

¿Quieres una cita?

Antes de asistir a la consulta se valorará someramente el caso. En caso de ser factible se realizará la consulta, donde se abonará la cantidad referida. Una vez valorado el caso clínico con la documentación pertinente, se decidirá aceptar o no el caso. En caso de aceptarse se descontará del precio final la cantidad abonada inicialmente. El precio del informe, así como la asistencia y participación en juicio, dependerá de las características del caso presentado. En caso de rechazarse el trabajo solo se abonará la consulta inicial.

Ver precios en nuestro Catálogo.